Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, se pronunció este miércoles sobre la situación de Venezuela en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Todos los países debemos acompañar al pueblo venezolano a salir de esta crisis”, expresó Varela.

Varela resaltó que para lograr una solución a la crisis que vive Venezuela es necesario tener una hoja de ruta definida y realizar elecciones presidenciales que sean libres y transparentes en 2018.

“Es un grave error que el gobierno quiero implementar a la fuerza un modelo unipartidista, esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país. Además, causaría que los flujos migratorios provoquen situaciones complejas a los países vecinos”, dijo.

El presidente panameño indicó que Panamá servirá de mediador para lograr un entendimiento entre los factores políticos de Venezuela y pidió a los demás presidentes discutir la situación del país ante la cumbre latinoamericana que se celebrará en Perú, pero que no tiene una fecha pautada. 

“La crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región, es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria que nos lastima a todos los latinoamericanos”, comentó.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!