Aldi Novel Adilang, un adolescente indonesio, sobrevivió siete semanas en medio del mar después de que su embarcación comenzara a navegar sin rumbo. Debido a que una trampa para peces lo desorientó en la costa de Sulawesi del Norte (Indonesia).

«Cada vez que veía un gran barco tenía esperanzas, pero más de 10 barcos lo habían pasado y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi»,comentó Fajar Firdaus, diplomático indonesio del consulado en Osaka, así lo reseñó Infobae.  

Los padres del joven indicaron que el adolescente fue rescatado el 31 de agosto  por un barco que tenía la bandera del país de Panamá frente a Guam y que había regresado a Indonesia a principio del mes.

El joven de 18 años de edad pensó en quitarse la vida lanzándose al mar, pero recordó a sus padres, quienes le aconsejaron orar en los peores momentos.

El sobreviviente era guardián de una balsa de pesca de madera con una cabaña en la parte superior en la entidad.

Alfian Adilang, padre del joven, comentó que la familia está feliz por su regreso. El padre confesó que hubo momentos en que pensaron que su hijo había muerto, pero sobrevivió mediante la pesca, al cortar leña para cocinar y bebiendo agua del mar que filtraba con su ropa.

Lea la nota completa en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!