Joshua Hotl, ciudadano estadounidense que estuvo detenido en El Helicoide, y Tamara Caleño, ciudadana nacionalizada venezolana, se unieron en matrimonio este viernes en la iglesia mormona de Utah, Estados Unidos. 

Holt conoció a Tamara en un foro por internet y llegó a Venezuela el 11 de junio de 2016 para casarse con ella. Dos semanas después, el 30 de junio fueron detenidos en el complejo habitacional Ciudad Caribia en un operativo de los cuerpos de seguridad del Estado por presunto porte ilícito de armamento de guerra, terrorismo y espionaje.

El matrimonio tenía previsto permanecer por varios meses en Caracas, mientras realizaban los trámites de visas para viajar a Estados Unidos, donde fijarían su residencia acompañados de las dos hijas de la venezolana.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la liberación de Joshua Holt el 26 de mayo e inmediatamente viajaron a EE UU. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!