Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, informó que se reunirá con otros cancilleres con la finalidad de contribuir a que se realice la negociación “que todo el mundo reclama” entre la oposición y el gobierno de Venezuela.

Borrell, quien participó en la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad, precisó que la posición española sobre la crisis de Venezuela «se está debatiendo en el marco de la Unión Europea».

El ministro detalló que durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica se abordó el tema de las crisis migratorias.

El español indicó que se trató “la emigración masiva de venezolanos” y de los ciudadanos centroamericanos a Estados Unidos y detalló que hay «países donde, por razones de seguridad, la gente no puede vivir».

Borrell aseguró que la migración es uno de los retos  enfrenta actualmente la región latinoamericana y que ha alcanzado  “una dimensión dramática”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!