José María Aznar, ex jefe del gobierno español, aseguró que Venezuela «es la nueva Cuba» y alertó de la amenaza que representa para toda la región.

Aznar realizó esta consideración durante la presentación hoy en Madrid del informe de la Fundación Faes, «América Latina. Una Agenda de libertad», junto al ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

«Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica. No quiero profundizar en ese tema, pero los colombianos saben muy bien dónde están ubicados los residuos de sus guerrillas», afirmó dirigiéndose a Pastrana.

«La oposición venezolana ha sido esencialmente desarticulada. Hay una gran diferencia entre ser oposición y ser disidente. En Venezuela hay disidentes, no hay fuerzas de oposición organizadas y eso es una tragedia», aseguró Aznar.

Pastrana indicó que la «amenaza» que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia y para Europa por haberse convertido en «un estado narco».

«Estamos utilizando mal un término, porque seguimos refiriéndonos en muchas oportunidades al los narco estados y lo que es Venezuela es un estado narco. El 80% de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela. El objetivo de Maduro es desestabilizar Colombia volviendo a narcotizarla. También a los países vecinos», señaló el representante español.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!