Jorge Ramos, periodista de Univisión, indicó este martes que nunca pensó que Nicolás Maduro podría sería capaz de abandonar una entrevista y posteriormente ordenar retenerlo.

“Jamás pensé que Maduro iba primero a pararse de una entrevista y después a detenernos durante más de dos horas”, afirmó Ramos a su llegada a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

El periodista indicó que por razones de seguridad dos periodistas venezolanos que se desempeñaban como corresponsales de Univisión Noticias en Venezuela tuvieron que ser sacados del país.

“Traemos a dos venezolanos que tuvimos que sacar, Francisco Urreiztieta y a Edgar Trujillo”, agregó.

El comentario de Ramos se produce luego de que fuera detenido por más de dos horas y media, junto a un equipo de noticias de Univisión Noticias, en el Palacio de Miraflores durante una entrevista a Nicolás Maduro, luego de que este se molestara por las preguntas realizadas por el periodista mexicano estadounidense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!