Jorge «Tuto» Quiroga, ex presidente de Bolivia, consideró que la presentación de presos políticos ante la asamblea nacional constituyente (ANC) es un acto de «escarnio público».

«A Roberto Picón y Alfredo Ramos, como a muchos venezolanos, los encarcelaron sin causa, los maltrataron en prisión, ahora la ANC hace escarnio público con ellos, para devolverles libertad que NUNCA debieron perder. Tiranía pura y dura”, condenó Quiroga en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario también hizo referencia a la declaratoria de persona non grata del embajador de Brasil y al encargado de negocios de Canadá en Venezuela.

“Por defender la democracia, dos diplomáticos reciben una honrosa distinción: ser declarados personas ‘non gratas’ por narco-tiranía venezolana. Con Andrés Pastrana, Vicente Fox, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla seguimos esperando que nos la envíen por escrito, para enmarcarla”, dijo Quiroga el 23 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!