John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este miércoles que visitará Río de Janeiro el 29 de noviembre para reunirse con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para hablar sobre comercio, Cuba, Venezuela y China, entre otros temas.

«Veré al próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Río el 29 de noviembre. Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos estrechamente para expandir la libertad y la prosperidad por todo el continente americano», escribió Bolton en Twitter.

Esta será la primera reunión conocida entre el gobierno estadounidense y Bolsonaro. Se producirá en la víspera de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 en Buenos Aires, a la que asistirá Trump.

Bolton hablará con Bolsonaro sobre una posible estrategia regional sobre las crisis creadas por Cuba y Venezuela, explicó a Efe una fuente, que prefirió el anonimato, de la Casa Blanca.

El funcionario aseguró que conversarán sobre una estrategia regional para lidiar con la influencia política y económica de China en Latinoamérica, hecho que Washington criticado.

Agregó que en la agenda también estarán posibles pasos para expandir las relaciones de comercio, inversión y negocios entre Estados Unidos y Brasil, así como para mejorar la seguridad energética regional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!