El jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó una visita oficial a Colombia, en la que discutió con su homólogo Iván Duque sobre la situación migratoria de venezolanos que llegan a ese país. 

«El problema de la migración y del éxodo masivo de los venezolanos hacia Colombia no es un problema de Colombia, es un problema del conjunto de América Latina. Es un problema del conjunto de la comunidad internacional», así declaró para los medios locales. 

La autoridad española consideró que la crisis migratoria del país es un problema que le concierne a la comunidad internacional y que la Unión Europea (UE) enviará ayuda a Latinoamérica: «Por eso creo que es una buena noticia lo que ha anunciado la UE este viernes. La Unión Europea mira a Colombia, a Perú, a Venezuela y a todos los afectados por esta crisis». 

La alta representante de la UE, Federica Mogherini, declaró que la comunidad »decidido incrementar su compromiso diplomático con los países de la región para impulsar el diálogo, debido a que están preocupados por la situación humanitaria en el país y en los países vecinos que están recibiendo olas masivas de venezolanos en sus territorios”. 

Vea el video aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!