Mundo

Jefe del programa Boeing 737 MAX abandonó la compañía aérea

Los aviones creados por la empresa han permanecido en tierra para hacer las correcciones a las fallas que ocasionaron dos accidentes en los que murieron al menos 346 personas

Boeing
Por AFP

Eric Lindblad, el jefe del programa 737 de Boeing, notificó en un documento interino, que fue enviado este jueves a los empleados, que dejará la compañía aeroespacial estadounidense, la cual está envuelta desde marzo en una crisis sin precedentes luego de dos accidentes seguidos que ocasionaron 346 muertos.

Kevin McAllister, jefe de la división de aviación civil, anunció la jubilación de Lindblad en esa nota, a la que tuvo acceso la AFP. Lindblad, quien se unió a Boeing hace 34 años, estuvo un año al mando del programa 737, del que forman parte los aviones MAX, que protagonizaron las dos catástrofes aéreas de los últimos meses.

La empresa reportó el martes pasado una drástica caída de las entregas de aviones comerciales en al menos 54%, con solo 90 aparatos en los 3 meses, con cierre del 30 de junio, en comparación con las 194 máquinas en el mismo período de 2018.

Un 737 MAX de Lion Air y otro de Ethiopian Airlines tuvieron en marzo dos accidentes que se cobraron la vida de 346 personas. El primer accidente fue el Boeing 737, el cual quedó flotando en un río de Estados Unidos. Este llegaba desde Guantánamo, Cuba, a la estación aérea de Jacksonville.

Luego ocurrió el segundo accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

Desde entonces todos los 737 MAX están en tierra hasta que Boeing haga las correcciones que las autoridades que regulan la aviación comercial han reclamado.