Japón realizará por primera vez un simulacro de evacuación en Tokio ante un eventual ataque con misiles tras los repetidos lanzamientos de proyectiles por parte de Corea del Norte este año.

Aproximadamente 250 personas participarán en el simulacro, que tendrá lugar en cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome el próximo 22 de enero. Durante la actividad practicarán cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema nipón centralizado alerte con sirenas y altavoces sobre el lanzamiento.

La simulación se enmarcará en la situación hipotética de que un misil balístico se dirija al territorio. El gobierno de Japón ya ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo para garantizar rapidez a la hora de evacuar.

El primer simulacro se realizó en la localidad de Oga, al noreste de Japón, el 17 de marzo, luego de que cayó un proyectil a 200 kilómetros de la costa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!