Un grupo de 72 rescatistas japoneses con experticia en estructuras colapsadas arribaron este pasado jueves a México para ayudar en el rescate de víctimas y remoción de escombros en la zona que sufrió el martes el segundo terremoto que ha sacudido al país azteca en menos de un mes.

Usuarios de las redes sociales compartieron en sus redes video del momento en que los especialistas llegaban al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cargando sus equipos y preparados para ayudar al pueblo mexicano.

Japón es el tercer país con mayor actividad sísmica, dado que se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico.  Los temblores de tierra son frecuentes. Tienen lugar más de 5.000 movimientos sísmicos al año, de los cuales 1.000 son percibidos por la población, y de ellos sólo unos cuantos son terremotos violentos.

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 286, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!