Iván Duque, presidente electo de Colombia, calificó este martes como vergonzoso las posibles intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de perseguir a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“La situación de Venezuela es un tema que a todos nos inquieta. Es vergonzoso que la dictadura que Maduro quiera perseguir para llevar a la cárcel a líder María Corina Machado. Es una forma de acallar las voces de la oposición”, dijo.

Duque pidió la liberación de los presos políticos y señaló que las medidas para callar a la oposición venezolana son «nefastas».

El presidente electo expresó la necesidad de buscar una estrategia articulada y diplomática para que en Venezuela se realicen elecciones libres.

“Todos los países que somos signatarios de la Carta Democrática Interamericana tenemos que hacer siempre valer nuestra voz”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!