Iván Duque, presidente de Colombia, indicó este martes, durante el Foro de París sobre la Paz que se llevó a cabo en Francia, que la Corte Penal Internacional (CPI) debe fortalecerse para investigar la crisis humanitaria de Venezuela.

“Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la CPI para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente Macron apoyó la denuncia que se interpuso con otros jefes de Estado contra Nicolás Maduro”, dijo Duque, reseñó Redmas.

La vulneración de los DD HH ha generado una diáspora de tres millones de personas (8% de la población de ese país), de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“El CPI debe tener un ojo puesto en nuestro país para garantizar que haya verdadera justicia, reparación, verdad, no repetición. Que haya sanciones proporcionales a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad”, afirmó el mandatario colombiano.

Con información de redmas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!