El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que el mundo debe aislar al régimen venezolano durante un debate con Robert Maylle, presidente de la organización International Crisis Group (ICG) en Bruselas.

Duque comentó, durante esta conferencia, parte de su primera visita oficial a Europa, que la actual crisis migratoria venezolana es apocalíptica y la mayor crisis humanitaria de la historia de Latinoamérica.

De la misma manera, afirmó que la intervención militar no es una solución, pero que son necesarios esfuerzos para que el pueblo venezolano se sienta libre.

Sobre el flujo migratorio de miles de venezolanos hacia Colombia, aseguró que es consciente de que tiene consecuencias, pero que se debe mostrar al mundo la fraternidad de América Latina.

El presidente colombiano hizo estas declaraciones tras la demanda interpuesta por varios países contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional por delitos contra los Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!