Iván Duque, del partido Centro Democrático, ganó las elecciones presidenciales en Colombia, luego de enfrentarse al candidato de izquierda Gustavo Petro durante los comicios de este domingo. 

El candidato de derecha encabezó los boletines oficiales de hoy, de acuerdo con los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

En el boletín número 12, Duque resultó ganador con 10.313.999  de votos, que representan 53.95%, mientras que el candidato izquierdista obtuvo 7.997.823 sufragios a favor, equivalentes a 41.54%. 

Tras la victoria electoral, Duque aseguró que su gobierno será el que enfrente la corrupción en el país y que él será el mandatario que devuelva la esperanza al pueblo colombiano. 

«Quiero ser el Presidente que les devuelva la fe y la confianza», expresó el colombiano electo durante su primer pronunciamiento tras haber ganado las contiendas electorales. 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!