Mundo

Iván Duque: Esperamos que a Nicolás Maduro se le abra un proceso en la CPI

El presidente de Colombia recordó que Maduro impidió el ingreso de ayuda humanitaria al país

Pompeo y Duque

Foto: TVV

Por EL NACIONAL

Iván Duque, presidente de Colombia, expresó este domingo, durante una rueda que espera que la Corte Penal Internacional enjuicie a Nicolás Maduro.

“Esperamos que a Nicolás Maduro se le abra un proceso y pueda ser condenado por los crímenes atroces que ha cometido”, dijo Duque, mientras estaba acompañado por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Asimismo, recordó que en febrero Nicolás Maduro utilizó las fuerzas militares del país para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. “El mundo vio la brutalidad a la que apeló el régimen para evitar que esa ayuda salvara vidas, y si bien, ellos trataron de impedirlo, lo que recibieron fue una derrota moral y ética ante los ojos del mundo”.

Por su parte, el secretario de estado de EE UU reiteró este domingo desde Cúcuta, Colombia, que su país continuará aplicando sanciones a las personas culpables de la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos continuará utilizando su económica y política para ayudar a los venezolanos a través de sanciones, cancelaciones de visas”, comentó Pompeo.

Pompeo llegó la tarde de este domingo a la ciudad colombiana. Antes de dar la rueda de prensa, el estadounidense visitó el Centro de Atención Transitorio para migrantes venezolanos, el Puente Internacional Simón Bolívar y el centro de acopio en el Puente Tienditas.