Iván Duque, presidente de Colombia, indicó este sábado que está evaluando la naturalización de los niños venezolanos nacidos en el territorio colombiano para mitigar la crisis migratoria.

“Queremos abordar la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida. Es una forma humanitaria de poder darles las oportunidades y beneficios que merecen para salir de esa tragedia», dijo Duque en una rueda de prensa en Cartagena.

El mandatario colombiano ofreció las declaraciones después de reunirse con Angelina Jolie, enviada especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que visitó la frontera colombo-venezolana para evaluar la situación migratoria de los miles de venezolanos.

La actriz estadounidense advirtió que por lo menos 20.000 infantes provenientes de Venezuela podrían quedar apátridas debido a la falta de documentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!