Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, advirtió este martes sobre «las consecuencias» de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela durante un debate en el Parlamento Europeo.

«Italia tiene las ideas claras sobre Venezuela, pero deberíamos ser prudentes, porque no sabemos cómo evolucionará la situación en Venezuela», dijo Conte ante las demandas de los eurodiputados, que acusaron a esa nación de estar frenando el reconocimiento oficial de Guaidó por la Unión Europea.

Conte afirmó ser consciente de que un régimen que disuelve manifestaciones con violencia pierde toda legitimidad, pero añadió que «no se puede coronar a nadie que no haya pasado antes por unas elecciones libres y transparentes».

«Queremos cuanto antes unas elecciones que se ajusten a estándares internacionales, porque sabemos que el pueblo está sufriendo, e insistimos que deben abrirse canales para la ayuda humanitaria», añadió el mandatario italiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!