Israel no permitirá que clínicas de fertilidad utilicen el esperma de Ari Nagel, de 42 años de edad y conocido como “El Esperminador”, para fecundar a las madres que lo soliciten, reseñó El País.

De acuerdo con el diario español, en ese país se permite la donación de semen de forma anónima o si el donante firma un documento para asumir sus obligaciones como padre.

El problema surge debido a que los medios israelíes bautizaron a Nagel como “el donante en serie”. Sin embargo, la donación está limitada por ley.

El Ministerio de Salud hebreo envió una carta a las futuras madres en la que indicaba que la cantidad de mujeres a las que Nagel cedió su esperma no es honesta ni razonable.

“El Esperminador” es padre de 33 niños. El último nació en el mes de mayo de este año. “Hay otros 10 en camino. El próximo nacerá en agosto en Taiwán”, reconoció.

Lea la nota completa en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!