Mundo

Isaías Rodríguez renunció porque Maduro no pagó alquiler de embajada

El ex embajador en Italia se molestó porque el régimen prefirió dirigir recursos al pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia, en vez de pagar el arrendamiento de la sede de la misión venezolana en Roma

ctv-aer-isaas
Por EL NACIONAL

El periódico italiano Il Foglio reporta en un artículo publicado el martes que el embajador de Venezuela en Italia Isaías Rodríguez renunció debido a la decisión de Nicolás Maduro de aprobar y dirigir recursos para el pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia, antes que saldar cuatro meses de alquiler en mora de la embajada en Roma y de las sedes (embajadas) en el Vaticano y la FAO.

Además de los retrasos en los alquileres y compromisos de servicios públicos en los consulados de Milán y Nápoles, cuyas líneas telefónicas están cortadas.

El diario italiano también menciona que el cuerpo diplomático y los demás empleados tienen meses sin cobrar, lo que habría sido informado oportunamente a la Cancillería a cargo de Jorge Arreaza, pero no obtuvieron respuesta.

Esa acción de dirigir euros para la Bienal de Venezia, antes que subsanar los compromisos de sus delegaciones, habría sido el motivo principal de la renuncia de Rodríguez.

El cotidiano pregunta quién irá ahora a ocupar esa sede, si será un embajador de Juan Guaidó o de Nicolás Maduro, o si Italia tendrá dos representaciones diplomáticas venezolanas.

El gobierno de Italia no ha manifestado su apoyo al presidente interino. Hay ministros de la tolda política Lega, como Matteo Salvini, que apoyan al opositor; mientras que el Movimiento Cinco Stelle respalda Maduro.

Tags