Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, es investigada por las autoridades estadounidenses por haberlo ayudado a escapar del centro de detención penal El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoyola de Juárez, México, en el año 2015.

Fuentes federales indicaron a The Washington Post que Coronel está siendo investigada por conspiración.

«Ella está siendo investigada por conspiración en este país. Ella está siendo considerada por su parte en la huida de el Chapo», señaló la fuente que solicitó el anonimato.

Aunque se desconoce a partir de qué momento el gobierno estadounidense empezó a investigar a Coronel, se cree que pudiera haber sido luego de las declaraciones de Dámaso López, alias «el Licenciado», quien aseguró que la ex reina de belleza ayudó a su pareja a fugarse durante el juicio que se le llevó a «el Chapo» en Estados Unidos, de acuerdo con información de Infobae.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!