Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría dirigir una intervención militar en Venezuela sin consultarlo con su Congreso, de acuerdo a la Ley Federal de los Poderes de la Guerra (The War Powers Resolution).

El reglamento, promulgado el 7 de noviembre de 1973 por el Congreso estadounidense, indica que el primer mandatario puede tomar acciones militares por un máximo de 60 días y sólo está obligado a notificarlo al Poder Legislativo dentro de las 48 horas de haber iniciado, reseñó El Diario NY.

Sin embargo, Eliot Engel, miembro de la Cámara de Representantes de EE UU, reiteró que esta no es una opción.

“Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción”, dijo Engel durante el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la situación política en Venezuela.

Hasta los momentos, Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara Baja, y el republicano Donald Trump solo están de acuerdo en condenar a Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República.

Con información de El Diario NY


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!