Venezuela ya entró en conteo regresivo para el ingreso de la ayuda humanitaria. Se espera que el próximo 23 de febrero, como lo dijo el presidente interino Juan Guaidó, empiece la jornada de distribución de las donaciones desde la ciudad vecina de Cúcuta, Colombia.

Estados Unidos, países latinoamericanos y europeos se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder ante las dificultades que impone Nicolás Maduro utilizando sus fuerzas militares para custodiar la frontera colombo – venezolana, reseñó Voice Of America.

Durante una marcha llevada a cabo en Caracas el 12 de febrero, Juan Guaidó explicó que durante el procedimiento habrán brigadas voluntarias y humanitarias. Asimismo, resaltó la importancia de todos los puntos de acceso.

Toneladas de donaciones permanecen en centros de acopio en Cúcuta, sin embargo, Nicolás Maduro sigue declarando que en Venezuela “no se necesita ayuda”.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!