El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita, según un informe médico de la Clínica Angloamericana de Lima, Perú.

De acuerdo con el documento suscrito por el doctor Raúl Cordero, director médico de la clínica, el ex mandatario debe permanecer internado. Su estado de salud presenta, además, potencial riesgo de fibrilación ventricular.

Kuczynski tiene hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación de enzimas cardíacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Informe médico sobre situación de PPK.

Informe médico sobre situación de PPK.

Como se recuerda, el otrora jefe de Estado peruano (2016 – 2018) fue internado en la Clínica Angloamericana el martes 16 de abril pasado, luego de que el Poder Judicial de Perú confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar por 10 días en su contra .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!