No se sabe si fue en 1982 o 1984. Los medios norcoreanos aseguran que fue el 8 de enero de 1983. En todo caso, ni siquiera se sabe ese detalle de la vida del líder norcoreano Kim Jon-un, el heredero de Kim Jong II desde su muerte en 2011.

Fotografía de Kim Jong-un a los 11 años (AP)

Lo que si muestran las fotografías y testimonios de sus compañeros de clase, es que estudió en uno de los colegios más caros de Suiza, el International School of Berne. Se presume que aprendió a hablar inglés y alemán.

El famoso dictador de Corea no era un niño prodigio, ni siquiera sacaba buenas notas; por el contrario, era muy tímido. Le gustaba la pizza y ver los deportes en televisión, vestir camisas de los Chicago Bulls, jeans y zapatos Nike.

Kim Jong-Un compartiendo con sus amigos en la National School of Berne

El famoso niño Kim, ni siquiera fue presentado con su verdadero nombre para evitar acosos de sus compañeros; por el contrario, se le presentó como Un Pak, hijo de un diplomático asiático.

Escuela donde estudió Kim Jong-un en Suiza

Su vida en Berna estuvo rodeada de lujos. Según cuentan sus amigos, el ahora líder norcoreano tenía un chef que le cocinaba de todo y, poseía televisores de lujo, el famoso Play Station de Sony y una grabadora de video donde veía películas del famoso actor Jackie Chan.

En el ámbito amoroso, Kim Jong-un no era muy exitoso, casi no se le veía con chicas pues no le interesaban.  Los excesos tampoco estuvieron en su vida y de vez en cuando lo que hacía era hablar de su vida en Corea del Norte.

Sin embargo, el temperamento de aquel joven era bastante fuerte, según cuenta otro de sus amigos de la infancia, una vez le sirvieron unos espaguetis fríos y “les habló a los sirvientes muy bruscamente”.

Así transcurrieron los primeros años de vida de Kim Jong-un, un hombre que desde el 19 de diciembre de 2011, es el nuevo líder de Corea del Norte.  Su primer acto al tomar posesión del cargo fue aclarar que no habría ningún cambio en sus políticas. A partir de ese momento, las pruebas y amenazas nucleares han aumentado considerablemente a otros países, especialmente, los occidentales.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!