El representante de Indonesia ante la Organización de las Naciones Unidas aseguró este miércoles en el Consejo de Seguridad que es momento de que el organismo interponga sus «buenos oficios» en la situación de Venezuela. 

«Lo principal es que la asistencia llegue a quien más lo necesita, a los venezolanos. Llegó el momento de que la ONU desempeñe sus buenos oficios», dijo el indonesio. 

El diplomático expresó su preocupación debido a que la situación humanitaria en Venezuela se ha deteriorado. 

Asimismo, el embajador de Kuwait indicó que la crisis humanitaria puede tener implicaciones en los países vecinos si no es atendida, y pidió que se abran las fronteras para que ingrese la ayuda humantiaria enviada por la comunidad internacional y que se encuentra en centros de acopio en Colombia, Brasil y Curazao. 

«El pueblo de Venezuela padece escasez grave de alimentos, agua, electricidad, lo cual se añade a una situación económica muy mala y una inflación alta», precisó.

Por su parte, el representante de Guinea Ecuatorial detalló que si la crisis humanitaria venezolana continúa avanzando será «insostenible». 

«Condenamos todos los actos que mancillen los derechos humanos. Creemos en la libertad de expresión y en que toda manifestación pacífica debe ser respetada», afirmó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!