El Consejo de Ministros de Curazao está trabajando en un proyecto que incluye la aprobación de un presupuesto de aproximadamente 2.5 millones de dólares (4.5 millones de florines) para enfrentar la crisis de refugiados que va en alza ante aumento de solicitud de asilos de venezolanos en ese país.

De acuerdo con Antilliaans Dagblad, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, declaró que aunque desconocen la situación de la solicitud de asilo, se encuentra alarmado por las cifras extraoficiales sobre las que fue informado.

El funcionario se refiere solo a las solicitudes recibidas por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), cuyas cifras muestran un aumento en relación con el año anterior.

El presupuesto de 4.5 millones de florines no ha sido aprobado aún y un plan de evacuación y capacitación se discutirá con el ministro de Asuntos Internos del Reino. Todo indica que el Reino de Holanda se verá obligado a tomar una decisión sobre la materia, así lo reseñó Antilliaans Dagblad.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!