La Iglesia católica inaugurará en Bogotá, Colombia, un hogar de paso destinado a los venezolanos que migren a esa ciudad, ubicado en la carrera 3-37.

Un reportaje realizado por el canal colombiano City Tv informó que a partir de enero los venezolanos sin documentación podrán acercarse al sitio en busca de abrigo y alojamiento.

“En el inicio hicimos un promedio de personas que viene por año y ya se duplicó. Hasta septiembre estuvimos en capacidad de 416”, explicó la hermana Teresinha Monteiro, a cargo de una primera Casa del Migrante inaugurada en 2016.

El monseñor Álvaro Vidales, párroco de la Catedral Primada de Bogotá, informó que los colombianos podrán realizar donaciones económicas, de objetos y alimentos para aportar al servicio.

En el reportaje se especifica que aproximadamente 266.667 venezolanos pasan la frontera colombo-venezolana sin documentación.

Con información de City Tv


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!