Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, fue imputado este jueves por haber aceptado sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de favores políticos, lo que amplía la lista de causas judiciales en su contra.

La Fiscalía asegura que Odebrecht prometió a Lula 64 millones de reales (más de 14 millones de euros) para resultar favorecida en las decisiones del gobierno. El dinero se habría colocado finalmente a disposición del Partido de los Trabajadores, al que pertenece el líder izquierdista.

Vallisney de Oliveira, juez federal, aceptó la denuncia presentada por el Ministerio Público contra Lula, los ex ministros Antonio Palocci y Paulo Bernardo y el empresario Marcelo Odebrecht, por lo que les acusó formalmente, de acuerdo con información del diario local O Globo.

Lula se encuentra en prisión por dos casos de corrupción. El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rebajó su condena de doce años y un mes a ocho años y diez meses.

Con información de Europa Press


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!