Pictolineel sitio web especializado en el diseño de contendio informativo, publicó este lunes un gráfico para exponer el caso de los bomberos de Mérida que fueron detenidos por comparar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un burro.

En el texto que acompaña la imagen aseguraron que los detenidos podrían recibir hasta 20 años de cárcel por haber hecho la comparación. Además, los diseñadores dedicaron un espacio del gráfico para opinar al repecto.

“La represión y la censura, ya se sabe, sirven para mostrar fuerza pero también delatan una enorme fragilidad. Quien no tiene argumentos tampoco tiene humor, solo puede negociar a golpes con la realidad”, se puede leer en la ilustración.

El domingo 16 de septiembre un tribunal dictó privativa de libertad contra los dos bomberos que participaron en el video, donde compararon al mandatario de Venezuela con el animal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!