El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este lunes que el huracán José, de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte y genera “peligrosas olas y corrientes” en la costa este del país norteamericano, mientras la depresión tropical Lee se disipará probablemente el martes

En este sentido, en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el CNH prevé que el huracán vire hacia el noreste la noche de este lunes, por lo que el centro del sistema pasará “bien fuera de la costa de Carolina del Norte y luego al este de la península de Delmarva el martes y lejos de la costa de Nueva Jersey el miércoles”.

No obstante, los meteorólogos del CNH advirtieron de la formación de marejadas y corrientes peligrosas en las zonas costeras del este de EE UU.

El CNH, con sede en Miami, informó que José presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

Se ubicaba a 265 millas (430 kilómetros) al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a 510 millas (815 kilómetros) al sur de Nantucket (Massachusetts).

Por este motivo, hay un aviso de tormenta tropical desde Rhode Island hasta Hull y Massachusetts, incluidos Block Island, Martha’s Vineyard y Nantucket.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!