Fuertes vientos y una lluvia intensa se registró este sábado en la ciudad de Camagüey, Cuba, azotada desde la noche de este viernes por el huracám Irma, a su paso por la franja de esta provincia.

Árboles derribados por los vientos, cables caídos, derrumbes parciales, subida del nivel de los ríos, son visibles en las calles de Camagüey.

La tarde de este sábado será la ciudad de La Habana, la que recibirá al huracán con inundaciones costeras, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro, logrando su punto de mayor intensidad el sábado por la noche. Olas de hasta cinco metros de altura se esperan para este domingo tanto en el Malecón de la capital como en otros municipios occidentales.

Por la noche del sábado, Irma girará hacia los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se prevee llegará el domingo por la madrugada con intensidad de categoría 4.

Debido al peligro que continúa representando este organismo para Cuba, se recomienda prestar atención a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y a las orientaciones de la Defensa Civil Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!