Humberto Calderón, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó ante Colombia, afirmó este sábado que la investigación por la supuesta malversación de fondos de la ayuda humanitaria destinada a los militares que se colocaron del lado de la Constitución en Cúcuta se encuentra en la fase final de auditoría. 

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático reafirmó su compromiso con el país para ir hasta el fondo de la situación, que calificó de “lamentable y bochornosa”. 

“No es cierto que porque salió publicado lo estamos investigando. Estamos finalizando una auditoría que empezamos cuando recibimos la denuncia y la información respectiva”, aclaró. 

Señaló que desde hace varias semanas se viene investigando el caso de la mano del gobierno de Colombia, con el que han ido recabando información que actualmente está siendo auditada.  

“Estos temas se deben manejar con seriedad y profesionalismo. Sin esconder nada. No se trata de denunciar por los medios sino de concluir la investigación y ponerla en manos de la justicia”, enfatizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!