José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) , indicó que este miércoles presentarán al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su informe sobre la situación de Venezuela. 

HRW señaló mediante un comunicado que especialistas de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins indicaron que los miembros del Consejo de Seguridad deberían exhortar a António Guterres, secretario general de la ONU, a declarar la crisis venezolana como una emergencia humantiaria compleja. 

«Guterres debería alzar la voz sobre la situación en Venezuela y demostrar liderazgo, asegurando que los cuantiosos recursos con los que cuenta la ONU puedan movilizarse en beneficio del pueblo venezolano, a través de asistencia que sea neutral, independiente e imparcial”, expresó la Dra. Kathleen Page, médica, profesora y autora del informe de HRW sobre Venezuela. 

En el informe se concluyó que Nicolás Maduro y sus allegados no tienen las capacidades necesarias para acabar con la criris que han «exacerbado al censurar información sobre la magnitud y la urgencia de los graves problemas que enfrenta el país.

Leer el comunicado aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!