Human Rights Watch, ONG internacional, informó que las autoridades de Curazao realizan redadas inmigratorias, hostigan verbal y físicamente a ciudadanos venezolanos.

“Los detienen por períodos indefinidos en condiciones inhumanas y sin acceso a abogados”, indica parte de una nota publicada en la página de la organización.

En el texto, detallan que las autoridades han deportado a algunos venezolanos que han intentado pedir asilo. Curazao no ha emitido certificados desde que, en 2017, anunció que asumiría la responsabilidad de registrar solicitantes de asilo.

“Según la información que obtuvo Human Rights Watch, el gobierno de Curazao no ha emitido ni un sólo certificado desde entonces, a pesar de que cientos de venezolanos han solicitado una entrevista para pedir asilo allí”.

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!