Horacio Cartes,  presidente de Paraguay, aseguró que trató la situación de su  »pueblo hermano» Venezuela con António Guterres, secretario general de la ONU.

Cartes afirmó que se comunicó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, a quién le ofreció alimentos y medicinas. El mandatario paraguayo concluyó que el gobierno venezolano “no quiere ser ayudado”.

«Lo que falta es que Venezuela decida dejarse ayudar», comentó Cartes.

Señaló que no hay que olvidar que Paraguay fue sacada por el izquierdismo del Chávez del Mercosur.

Cartes le ofreció a Guterres ser una “herramienta” para el bien. Señaló que no quiere hacer “marketing político a costilla de los dolores de tanta gente”

Horacio Cartes, quiere ser senador una vez descartada su posibilidad de reelección, pero aseguró en una entrevista que la reforma de la Constitución es un «tema obligado» en el futuro de su país, donde espera continúe su «modelo de transparencia».

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!