Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, pidió este miércoles que se celebren elecciones en Venezuela como una «solución» a la situación que atraviesa el país.

«Convocar a elecciones creo que es un tema que debe verse como una solución importante y significativa, y en ese sentido nosotros creemos que podría resolver parte del debate que ahora está dándose pensando que cada venezolano va a buscar lo mejor para su pueblo».

Desde la ceremonia de investidura de Lenín Moreno como mandatario de Ecuador, Hernández aseguró que solo después de los comicios retornará a Caracas el encargado de negocios de Honduras, llamado a consultas la semana pasada.

El primer mandatario anunció que su gobierno está «considerando otro tipo de acciones», que la Cancillería hondureña informará posteriormente.

Hernández señaló que no es la primera vez que Honduras llama a consultas al encargado de negocios en Caracas, a quien «se le pidió evidencias de lo que estaba pasando» en Venezuela, donde el país centroamericano no cuenta con embajador desde 2010.

Además reiteró que solo las elecciones «libres y observadas internacionalmente son las que le van a dar al mismo pueblo venezolano la seguridad de que esa es la mejor ruta, y en ese sentido la libertad de expresión buscando la paz, la concordia y el entendimiento entre todos es lo que creemos que puede ser la gran solución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!