Mundo

Hombre que envió 16 paquetes bomba asegura que su intención era intimidar

El acusado fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana después de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros

Mundo

Referencial 

Por EFE

Un hombre fue acusado de enviar 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas en Estados Unidos aseguró este lunes ante un juez que su intención era intimidar y no causar ningún daño personal.

Sayoc se había declarado previamente culpable de 65 cargos y había admitido haber enviado los explosivos con la intención de "causar lesiones". En la comparecencia de este lunes convocada por el juez Jed Rakoff, Sayoc, de 57 años de edad, reiteró que únicamente tenía intención de causar daños materiales, pero reconoció que los artefactos podrían haber herido a alguien, por lo que las partes acordaron que su declaración de culpabilidad se mantiene sin cambios.

Entre los 65 delitos que se le imputan están el uso de un arma de destrucción masiva por lo que podría ser condenado a cadena perpetua; el transporte de explosivos entre estados, por lo que podría pasar hasta 20 años en la cárcel, o el uso ilegal del correo, que podría suponerle hasta 10 años.

Sayoc está acusado del envío de paquetes bomba a Hillary Clinton, al ex director de la CIA John Brennan, James Clapper, Servicio Nacional de Inteligencia, al magnate George Soros y al actor Robert De Niro.

También envió bombas caseras al exvicepresidente Joe Biden; el ex fiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros.

Sayoc fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana después de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros.