Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se reunió este sábado con los representante diplomáticos designados por el presidente interino Juan Guaidó en Bogotá. 

“El gobierno de Colombia está con ustedes, seguirá con ustedes, continuará convocando a más países de la comunidad internacional, seguirá promoviendo más acciones diplomáticas”, subrayó el representante diplomático.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Julio Borges, quien es el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, el embajador del país en Colombia, Humberto Calderón Berti, y Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Trujillo aseguró que, habiendo sido Guaidó reconocido por más de 60 países desde que se proclamó mandatario interino el pasado 23 de enero en Caracas, el Grupo de Lima ha decidido poner en marcha un diálogo diplomático con Rusia, China y Turquía sobre la crisis política en Venezuela. 

«El Grupo de Lima ha señalado que la tiranía de Nicolás Maduro es un riesgo para la democracia en la región», agregó Trujillo en la reunión. Reconoció que existe un malestar de los militares venezolanos que huyeron a la ciudad fronteriza de Cúcuta, pero expresó que las autoridades colombianas hacen todo lo posible para atender la situación. 

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, afirmó que en la reunión anunciarán nuevas medidas contra el «régimen usurpador».

«Vinimos a participar en el encuentro de los representantes del gobierno legítimo de Venezuela, donde se anunciarán nuevas acciones contra el régimen usurpador», escribió en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!