El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que más temprano que tarde el régimen de Nicolás Maduro llegará a su fin.

En declaraciones ofrecidas a El Espectador indicó que se avanza en la creación de condiciones para sacar a Maduro del poder. 

“Las dictaduras nunca caen de un día para otro. Caen como consecuencia de la creación de condiciones que llevan a su final. Lo que sucede en el caso de Venezuela es que se avanza en la creación de esas condiciones”, dijo Holmes Trujillo.

Enfatizó que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no tiene “futuro, pues está en las manos del pueblo venezolano cuando, mediante un proceso transparente, libre y con acompañamiento internacional, defina cuál es el gobierno que desea tener”, señaló.

El diplomático colombiano dio a conocer que con ocasión de la celebración de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, se entregará un nuevo informe del éxodo venezolano y de su impacto en la región.

«De acuerdo con lo que ese informe contenga, se definirán acciones regionales posteriores porque se trata de una crisis migratoria que tiene un impacto regional y una característica global”, detalló.

Dijo que se hará un llamado firme a la comunidad internacional para disponer de los recursos, de forma ágil, rápida y en mayor volumen, en los países que reciben más migrantes venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!