Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, afirmó que el nombramiento de Eduardo Stein como Representante Especial Conjunto para los refugiados y emigrantes venezolanos en Latinoamérica se reconoce el impacto de la crisis venezolana en la región.

“Con el nombramiento de Stein se da un paso adicional en el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela y en la necesidad de que un alto funcionario de las Naciones Unidas tenga el encargo de coordinar  acción regional para hacer frente a la crisis migratoria”, dijo Holmes en un video publicado en el Twitter de la Cancillería de Colombia.

El canciller aseguró que se continuará trabajando en el orden nacional y regional para atender la crisis migratoria.

Holmes detalló que con el nombramiento de Stein habrá nuevas y más vigorosas acciones en la coordinación multilateral de las acciones sobre la migración venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!