Mundo

Holanda y Venezuela discuten sobre el cierre fronterizo

Hasta el momento, solo venezolanos con residencia legal tienen permitido refresar a las islas en vuelos comerciales

Curazao

Foto: referencial 

Representantes de Holanda y Venezuela conversaron este viernes en Aruba sobre un acuerdo que ponga fin al cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 5 de enero, informó el portal Noticias Curazao.

Según el protal, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés se mostró optimista por los alcances de la reunión que además permitirá normalizar las relaciones entre los países.

“Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible”, dijo el representante de Holanda. 

Wilmer Castro Soteldo, vicepresidente del área econámica, señaló que las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino.

Castro, quien asistió a la reunión, celebró la iniciativa del gobierno de Aruba en la cual se prohíbe la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas. 

La comisión presidencial venezolano esta integrada por Castro Soteldo, José Gregorio Vielma Mora, José David Cabello, Victor Cano , Alexis Escalona, Yván Gil Vicecanciller para Europa y Victor Clarck Gobernador del estado Falcón.

Hasta los momentos, las aerolíneas solamente tienen autorizado transportar a pasajeros de regreso a Venezuela.

Únicamente a los ciudadanos extranjeros y los venezolanos con residencia legal en las islas, se les está permitiendo regresar a las mismas, en vuelos comerciales.  Esto fue confirmado por representantes de distintas aerolíneas.