La mayoría de hispanos de Florida, no apoyan la reelección del presidente Donald Trump en el año 2020, apoyaran a un candidato demócrata, según una encuesta realizada por Telemundo.

Trump anunció este martes en Florida su reelección a un nuevo mandato. 56% de los hispanos que habitan ese estado lo rechazan, 34% lo apoya y 10%  aún no se decide, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Mason-Dixon.

Por teléfono se preguntó a 400 hispanos inscritos como votantes en Florida si votarían a favor de la reelección de Trump o si apoyarían a un candidato demócrata, la mayoría indicó que no le dará el voto al republicano.

En una cuesta realizada por edades, Trump obtiene sus mejores resultados entre los hombres hispanos mayores de 50 años de edad.

78% de encuestados registrados como votantes republicanos votará por él y 77 % de los demócratas por alguien de su partido, los que están registrados como independientes se declaran indecisos.

Trump está en Florida por detrás de seis posibles rivales demócratas en las elecciones del 2020, según una encuesta abierta divulgada este martes.

Otro favorito entre los demócratas es el senador Bernie Sanders, el cual recibe en Florida 48% de intención de voto, frente a 42% de Trump.

Conquistar Florida es importante para ganar las elecciones en Estados Unidos, pues aporta un  significativo número de votos (29) que define el resultado final,  lograrlo no es tarea fácil pues no tiene un patrón fijo de voto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!