Mundo

Hermano de Kim Jong-un fue asesinado por Corea del Norte con agente VX

El gobierno de EE UU determinó que Kim Jong-nam fue asesinado por el régimen norcoreano con el agente neurotóxico VX y ordenó nuevas sanciones contra Pyongyang

Kim Jong Nam

Estados Unidos determinó que Corea del Norte ordenó el asesinato de Kim Jong-nam, el medio hermano y rival potencial del líder Kim Jong-Un con el agente neurotóxico VX, indicó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Este desprecio público por las normas universales contra el uso de armas químicas demuestra una vez más la naturaleza despiadada de Corea del Norte y subraya que no podemos permitirnos tolerar un programa norcoreano de armas de destrucción masiva de ningún tipo", dijo Nauert en un comunicado. 

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones -que no especificó- contra Corea del Norte por utilizar un arma química en el asesinato de Kim Jong-nam.

Este anuncio llegó el mismo día en el que Kim Jong-un se mostró dispuesto a negociar con EE.UU. su desnuclearización, un ofrecimiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, acogió con cautela, pero con la expectativa de que pueda dar frutos.