Dos semanas antes de morir Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos.

Hawking realizó junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina en Bélgica, un estudio que establece un método con el que podría obtenerse pruebas de que existe un “multiverso”, una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang.

La teoría del Big Bang indica que el universo se expandió desde un pequeño punto en un proceso conocido como inflación y sugiere que esa explosión estuvo acompañada de infinitas explosiones que dieron comienzos similares a otros universos.

Hawking propone en su última investigación que ese proceso ha dejado una huella en la radiación de fondo que inunda el universo y que esa evidencia puede ser medida.

“Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba”, señaló Hertog al diario The Sundat Times.

El trabajo de Hawking y Hertog concluye que el universo seguirá expandiéndose y terminará disolviéndose en la oscuridad cuando todas las estrellas acaben con sus fuentes de energía.

El estudio titulado A Smooth Exit from Eternal Inflation está disponible en el archivo digital de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!