Mundo

Hasta el 17 de julio colombianos podrán sacar carnet de movilidad

El régimen de Nicolás Maduro afirma que esta medida permitirá llevar un mejor registro de los ciudadanos del vecino país que llegan a Venezuela 

Hasta el 17 de julio colombianos podrán sacar carnet de movilidad

Archivo

 Foto: Referencial

Por El Nacional

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó que los ciudadanos colombianos que deseen entrar en Venezuela podrán hacer la tramitación del carnet de movilidad fronteriza en la sede de la institución en San Antonio del Táchira hasta el 17 de julio.

"Ciudadano colombiano, a través del portal http://carnetfronterizo.saime.gob.ve podrás realizar la tramitación de tu carnet de movilidad fronterizo. Recuerda que es hasta el 17 de julio 2019", escribió el Saime en su cuenta en Twitter.

Este documento estará vigente por un año y los pobladores del país vecino podrán llegar hasta los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, señaló que por lo menos 50.000 personas pasan por los puentes limítrofes entre ambos países. Preciso que Freddy Bernal, protector de esas zonas, incrementó el número de guardias nacionales que constituirán el primer bloque de la Policía Nacional Migratoria.