El médico forense argentino Osvaldo Raffo, quien redactó el informe forense del fiscal Alberto Nisman, fue hallado muerto este lunes en la bañera de su casa. En el lugar, los investigadores encontraron una nota firmada en la que decía que no aguantaba más los dolores causados por una enfermedad. 

El caso quedó a cargo de la fiscal Fabiana Ruiz de la Unidad Fiscal dos de San Martín. Según confirmaron fuentes policiales a La Nación, Raffo vivía solo y fue hallado con una herida de bala por su cuidadora.

Su casa estaba en orden y se hallaron dos notas: una donde decía que no soportaba más los dolores; otra donde indicaba a la mujer que lo cuidaba que no entrara sola.

Alrededor de la casa se delineó un perímetro para preservar la escena. Se informó que el arma utilizada para quitarse la vida fue un revólver, presumiblemente de calibre 38.

Para muchos entendidos en la materia, Raffo, de 84 años de edad, fue el máximo exponente argentino vivo de la medicina forense e hizo más de 20.000 autopsias. También realizó peritajes en los casos policiales más transcendentes como en el asesinato de María Soledad Morales, en el homicidio de Alicia Muñiz a manos del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, la muerte del cardiólogo René Favaloro, en el crimen del soldado Omar Carrasco y en la muerte de Nisman.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!