Mundo

Guyana en la OEA: "No queremos confrontación, sino participación"

El representante permanente de ese país, Riyad Insanally, indicó que apoya la soberacía de los estados y el principio de no intervención

Riyad Insanally

Google

“No consideramos que tenemos una opción, porque esto nos llevaría al fracaso, dijo Insanally

Por EL NACIONAL WEB

El embajador de Guyana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Riyad Insanally, aseguró que no quieren una confrontación sino participación para la resolución de la crisis que ocurre en Venezuela.

“No consideramos que tenemos una opción, porque esto nos llevaría al fracaso. No queremos confrontación, sino participación, por lo tanto queremos un enfoque medido e incremental para lograr una solución diplomática”, dijo Insanally.

El representante guyanés indicó la mentalidad que debe tener el organismo, aseverando que no se debe pensar en cómo comenzó el incendio, sino en cómo apagarlo.

“Apoyamos la soberanía de los estados y el principio de no intervención, apreciamos también la importancia del multilateralismo y para que esto continué debemos trabajar con todos los estados miembros”, remarcó Insanally.

Agregó sobre los distintos mecanismos que requiere la diplomacia multilateral. “El respeto mutuo,  el diálogo, las revisiones de pares, resolución de conflictos y la ayuda mutua”, enumeró el guyanés.