Gustavo Tarre, representante del gobierno interino de Juan Guaidó en la Organización de Estados Americanos, ofreció declaraciones este martes sobre su labor en el organismo en relación con Venezuela.

En una entrevista para Voz de América, Tarre indicó que pretende invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a visitar Venezuela y a establecer una oficina en el país.

También señaló que en su gestión se encargará de acatar las decisiones del sistema de la comisión, de la cual en 2012 el fallecido presidente Hugo Chávez se desentendió .

“Este sistema fue fundado por Venezuela y está encargado de velar porque se respeten los derechos que están en la Constitución”, agregó.

El profesional aseguró que “no busca castigar” a los que estaban “ni proteger a los que vienen”. “El tribunal, que es un tribunal imparcial, enjuiciará toda violación de derechos humanos y el Estado venezolano va a acatar esas decisiones”, aseveró.

Con información de Voz de América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!